Blog

Experiencia Be Green – Recorrer la ciudad de manera sustentable –

Por Federico Sylvester – Equipo Be Green //

Como habitantes de esta ciudad siempre nos hicimos muchas preguntas,a muchas de las cuales jamas pudimos encontrarle una respuesta acertada. Hace tres años, decidimos poner en funcionamiento una respuesta a una situación que cada día se tornaba mas complicada. Incorporamos LA BICICLETA al turismo de la ciudad. Así es como nace en el año 2015 Be Green Bike.

Para ofrecer una nueva alternativa tanto al extranjero, como así también a los propios cordobeses diseñamos un recorrido que incluyera los puntos tradicionales que se visitan en cualquier tour, y ademas otros atractivos que forman parte de la historia y la arquitectura de Córdoba, así es que a lo largo de 7 kilómetros y durante 3 horas se van haciendo diferentes stops y un guía especializado nos cuenta cada rincón de La Docta. Es necesario aclarar que Be Green Bike brinda en cada una de sus salidas la bicicleta, un chaleco, un casco, un botella de agua sin sodio y el guía.

El tour transita desde La Cañada, con sus inundaciones y sus personajes, El Paseo Sobremonte, Palacio de Justicia, Paseo Buen Pastor, la gótica iglesia de los Capuchinos, la antigua residencia de la familia Ferreyra, la majestuosa obra del arq. francés Carlos Thays (Parque Sarmiento), los tres monumentos de la Manzana Jesuita, Plaza San Martín, Catedral y el Cabildo de la ciudad fundada por Jerónimo Luis de Cabrera. Ademas en la actualidad contamos con otras opciones, como el Tour de Barrios Fundacionales, y el Gastro Tour. También, y para aquellos que deseen salir a pedalear por su cuenta, ofrecemos alquiler de bicicletas, los cuales van acompañados por un sistema de audio paseos. Pequeña reseña de cada monumento, a la cual puede accederse desde un celular o ingresando a la web.

 


Con esta actividad se busca llegar a un cambio de habito, a mostrar la posibilidad que transportarse en bicicleta dentro de la ciudad cuenta con numerosas ventajas. Se hace ejercicio, se cuida el medio ambiente, se despeja la mente, se socializa de manera amigable, y se deja a las futuras generaciones una ciudad menos contaminada.
Los tours tienen salidas diarias, con un mínimo de dos personas y un máximo de 10. La salida que mas gente convoca es la de los días domingos a las 10 hs, ya que el transito así lo permite y se puede disfrutar mucho mas del paseo. Contrariamente a lo que ocurre en un tour, cuando se recorre la ciudad en bici, la curva de la emoción en el pasajero es a la inversa. Habitualmente en el momento de la salida el pasajero esta mas emocionado y con expectativas, y al regresar esa emoción se transforma en sueño y cansancio, pero al hacerlo en bicicleta (cada pasajero es protagonista directo del paseo) la emoción no disminuye y el regresar todos lo hacen con una sonrisa y con ganas de
seguir pedaleando.
Para todos aquellos curiosos, amantes de las actividades al aire libre, con deseos de escuchar historias y pedalear los invitamos a sumarse a este ofrecimiento. 
Be Green Bike somos
Luciano Vaccari, 351-2385278
Claudio Cavallaro 351-3085866
Federico Sylvester 351-3940426
Contacto. Santa Rosa 447, Centro. (La Aldea Hostel)
facebook/instagram: be green bike.
Seguimos en contacto!
Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.