Blog

Yoga para ciclistas

Por Silvia Socci //

El ciclismo es un ejercicio básicamente aeróbico altamente recomendado para la salud mental
y física, que exige resistencia, fortalece la circulación, el sistema respiratorio y la musculatura,
en especial de los miembros inferiores, con la ventaja que se ejecutan con movimientos de
bajo impacto protegiendo a las articulaciones.


En muchas ocasiones los músculos como los isquiotibiales y cuádriceps, las caderas y la parte
inferior de la espalda (en especial las lumbares) a causa de la flexión de la columna vertebral,
comienzan a doler. Para evitar estas molestias y lograr una práctica más saludable es
fundamental la elongación de los músculos.
Para lograrlo, la práctica de yoga es esencial ya que aporta al ciclismo el desarrollo de los
pulmones para una mejor respiración y oxigenación de todo el cuerpo, además de desarrollar
la flexibilidad, la fortaleza y el equilibrio.
El yoga aporta también capacidad de concentración y favorece la aceptación de los propios
límites, esencial para no dañarse por sobre exigencias. Se aprende a escuchar a propio cuerpo.

Las posturas del yoga ayudan a crear flexibilidad donde hay solo fuerza.
Lo más apropiado es hacer una secuencia de ejercicios, manteniendo un orden y prestándole
especial atención a la respiración abdominal.
La montaña o Tadasana, que ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo, mantiene la postura
del abdomen y coxis de la manera en que debe hacerse en el asiento.
Uttanasana (Flexión anterior de pie), para la elongación de la parte posterior de las piernas y
permite que toda la columna se alargue naturalmente.
Anjaneyasana (Postura de luna creciente), ayuda a estirar la parte frontal del cuerpo y aliviar el
dolor de espaldas.
Adho Mukha Svanasana (postura de perro cabeza hacia abajo). Fortalece los hombros y la
espalda.

Estas son algunas de las posturas recomendadas, las más importantes, pero para los
principiantes lo correcto es asistir a clases con un buen instructor de yoga para optimizar los
resultados. Solo es cuestión de animarse!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.