Blog

El caminito del Rey

Por Silvia Socci //

Y cada loco con su tema!!!

Están de moda los circuitos turísticos en bicicleta, una forma divertida y saludable de recorrer el mundo. Hay algunos suaves y placenteros, pero también hay aquellos en donde la aventura y el riesgo son los ingredientes principales.

Entre estos últimos, sin lugar a duda, el más codiciado es el conocido como el Caminito del Rey, que fue realizado en bicicleta por un especialista, David Chacón con autorización de la empresa que gestiona esta ruta, pero que en realidad, aunque el número de interesados aumenta día a día, este recorrido inusual está vedado para las bicicletas.

Es una senda de casi 8 kilómetros, construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga (Andalucía, España) por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro que necesitaba un acceso entre dos saltos de agua, el Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro para facilitar el paso de los operarios y materiales.

Las obras se iniciaron en 1901 y para inaugurarlas, el rey Alfonso XIII (abuelo del actual rey de España, Felipe VI) se desplazó en 1921 hasta el lugar en la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se comenzó a denominar a aquel camino como "Caminito del Rey", nombre que se mantiene en la actualidad.

Se encuentra dentro de un hermoso Paraje Natural y su geografía de vértigo es provocada por las pasarelas, el puente colgante a 105 metros de altura, las paredes escarpadas y los senderos muy estrechos.

El camino estaba clausurado por el mal estado de su estructura, fue reinaugurado en el año 2015 y se puede disfrutar teniendo en cuenta que existe cierto riesgo y esfuerzo físico para realizarlo.

Mientras los ciclistas esperan que se les permita transitarlo a su manera, podemos disfrutar de la experiencia de David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.